Domingo 20 DE Octubre DE 2019
Nación

Sindicalistas del Ministerio de Desarrollo Social se apoderan de instalaciones

Rechazan alquiler de edificio en más de Q17 millones por 17 meses y otras “ atrocidades que lloran sangre”

Fecha de publicación: 03-08-18
Por: Tulio Juárez

El Sintramides denuncia al ministro Carlos Velásquez Monge que “a tres meses de haber asumido el cargo (…) ha demostrado falta de seriedad y compromiso” para negociar el pacto colectivo, mientras hay quienes reciben “jugosos salarios”.

Por aprobación de sus bases en todos los departamentos del país y de su asamblea general, el Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social (Sintramides) se ha apoderado esta mañana pacíficamente de las instalaciones situadas en la 5a. avenida 8-78 de la zona 9 capitalina, para rechazar la reciente contratación en alquiler del contiguo edificio Plaza Lauderdale –5a. avenida 8-79– por Q1 millón mensual durante 17 meses, lo que implica Q17.2 millones.

Destaca que 90 días después de haber tomado posesión como ministro, Carlos Velásquez Monge ha evidenciado una total ausencia de seriedad y compromiso, en especial hacia la organización laboral para bloquear la posible negociación del nuevo Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo a fin de garantizar la estabilidad del personal en sus puestos, lo cual se suma “a una serie de atrocidades que lloran sangre…”, indica su comunicado de prensa.

Este es el pronunciamiento del Sintramides: