Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

MP descarta acercamiento con Manuel Baldizón

Fecha de publicación: 03-08-18
Manuel Baldizón, detenido en Estados Unidos, apeló la resolución en la que se le denegó el asilo político en ese país. Por: Evelyn Boche elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El excandidato a la presidencia, Manuel Antonio Baldizón Méndez publicó un campo pagado en el que ofrece “disculpas públicas y un perdón sincero a Dios, al pueblo de Guatemala”, por cualquier acto o acción que haya podido cometer.

En la publicación, Baldizón reconoce que “se cometieron errores”, los cuales está dispuesto a resarcir con el propósito de reparar cualquier perjuicio que haya podido ocasionar a la sociedad guatemalteca.

Al consultar al Ministerio Público (MP) sobre un posible acercamiento con el excandidato a la presidencia, se informó que no se han acercado a Baldizón, quien fue detenido en Estados Unidos por carencia de Visa para permanecer en dicho país, que también le negó asilo político.

“La Fiscalía Especial Contra la Impunidad tendría intervención al momento en que sea trasladado a territorio guatemalteco si así se llega a determinar”, puntualizó la vocera Julia Barrera.

 

El Consulado General de Guatemala en Miami dijo no tener información sobre audiencias programadas para Baldizón, luego de la última diligencia del 3 de julio pasado, en la cual se ordenó su deportación. El 20 de julio, el político guatemalteco apeló la denegatoria de asilo político que falló la justicia estadounidense.

20

de julio  fue la fecha en que Manuel Baldizón apeló la denegatoria de asilo en EE. UU.

Etiquetas: