Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Por salmonela, Kellogg’s confirma retiro del mercado guatemalteco de su Honey Smacks  

Empresa reitera que tras haber sido detectado dicho microorganismo en este producto, ningún otro está afectado. Y la Diaco ratifica orden de eliminar los lotes de las Galletas Ritz.

Fecha de publicación: 02-08-18
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

El producto Honey Smacks al que en junio pasado se le detectó en Estados Unidos la presencia de la peligrosa salmonella, ha sido totalmente retirado de forma voluntaria en los principales supermercados– del país y se procedió a su destrucción, indicó en un comunicado oficial la empresa Kelloggs de Guatemala.

Este microorganismo provoca graves infecciones e, incluso, puede conducir a ser humano hasta la muerte de pequeños niños, personas débiles, de edad avanzada y en aquellas con sistemas inmunes débiles. Padecen fiebres, diarreas –hasta con sangre–, náuseas, vómitos y dolor abdominal. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advirtieron que, sin importar la fecha de caducidad, el cereal debía ser desechado o devuelto al vendedor para obtener el cliente un reembolso. En la Unión Americana se le vinculó a afectaciones causadas a 100 personas en tres estados.

Dicha agencia dijo que encontró salmonela en muestras de Honey Smacks, el cual ha sido objeto de un retiro voluntario por parte de Kellogg desde mediados de junio. Por lo tanto, los CDC tuitearon: “No coman este cereal”.

Mientras tanto, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), de Ministerio de Economía, ratificó su orden de eliminar los lotes de las Galletas Ritz en todos los establecimientos de venta del país, siempre por la contaminación con salmonella.

Etiquetas: