Sábado 19 DE Octubre DE 2019
Nación

Ministerio de Gobernación completa el alto mando de la PNC

Fecha de publicación: 02-08-18
Por: Katerin Chumil / elPeriódico

Luego de la destitución de los anteriores jefes, juramentan a comisarios generales Edwin López, Manfredo Ardiano, Tomás Canto y Héctor Salazar.

Tras los repentinos cambios de jefes, el Ministerio de Gobernación (Mingob) complementó este jueves el alto mando de la Policía Nacional Civil (PNC) y se juramentó a cuatro comisarios generales en los siguientes cargos, así:

–       Edwin Leonel López Ramírez – subdirector general de Personal, con 18 años y 9 meses de servicio.

–       Edwin Manfredo Ardiano López –  subdirector general de Estudios y Doctrina; ex director de la Escuela de Formación de Oficiales.

–       Tomás Antonio Canto Camaja – director general de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic).

–       Héctor Aroldo Salazar Ochoa – subdirector general de Investigación Criminal (Deic).

El pasado martes, por orden del ministro Enrique Antonio Degenhart Asturias, fueron destituidos el subdirector general de Apoyo y Logística Augusto Francisco Gómez Lacán; la subdirectora de Estudios y Doctrina Emma Delia Pérez García; el subdirector de Personal Víctor Manuel Chocoj Tiul, y el jefe de la DEIC Amín Orbelio López Osorio.

Desde su llegada al despacho del interior –en sustitucin del renunciante Francisco Manuel Rivas Lara a inicios del año–, él  sumado centenares de ascensos y decenas de bajas. A finales de febrero pasado, el entonces director general Nery Ramos y Ramos, su subdirector de Investigación Criminal Stu Velasco y el director general adjunto Edwin Mayén fueron destituidos por disposición suya.