Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Hechos

Fecha de publicación: 02-08-18
Más noticias que te pueden interesar

Contador de Monzón declara contra Baldetti

> Víctor Hugo Hernández, excontador de Juan Carlos Monzón Rojas y actual colaborador eficaz en varios casos de corrupción, declaró por videoconferencia en el juicio para extinguir 34 bienes a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, dentro de los cuales se encuentra equipo para spa y rejuvenecimiento.

Según Hernández, Monzón y él crearon empresas para adquirir bienes de Baldetti y realizar transacciones respaldadas por medio de facturaciones falsas. “Ella siempre le pedía el dinero a Juan Carlos y él me decía que se lo diera, para que ella pudiera gastar en sus lujitos”, declaró Hernández, en el juicio en donde declararán otras cinco personas, incluido el ex Secretario Privado de la Vicepresidencia.

Niegan arresto domiciliar a Barquín

> La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, resolvió que debían esperar los últimos informes del Inacif sobre el estado de salud del exdiputado Manuel Barquín. Además, indicó que se giraron los oficios para que la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) no lo traslade al Centro de detención Pavoncito, sin notificar a la judicatura, para evitar que su salud se deteriore.

Al excongresista Jaime Martínez Lohayza y al exalcalde de Santa Catarina Mita William Duarte, también les negaron el arresto domiciliario, pues las recomendaciones del Inacif solo contemplaban atención ambulatoria, por lo que se autorizó el ingreso de especialistas al centro de detención.

 

Etiquetas: