Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Alcalde de Coatepeque es retenido cuando mediaba en un conflicto por energía eléctrica

Fecha de publicación: 02-08-18
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elpleriodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Alfonso García Junco, alcalde de Coatepeque, Quetzaltenango, fue retenido por una turba de pobladores de San Agustín Pacayá, cuando trataba de mediar en un conflicto de energía eléctrica.

La empresa distribuidora Energuate, cortó el servicio en el lugar desde hace dos meses, ya que señala a los pobladores de una deuda de Q21 millones y que se han negado a pagar por ocho años.

García llegó a dicha comunidad acompañado de sus guardaespaldas a bordo de un vehículo blindado. Se informó que un juez de paz se dirige al lugar con un contingente de la Policía Nacional Civil (PNC), donde practicarán una exhibición personal a favor del jefe edil.

De la empresa distribuidora se informó que las comunidades en conflicto son San Rafael Pacayá I, El Troje y San Agustín Pacayá, donde se reporta daños a un autopatrulla por parte de pobladores que se enfrentaron con las fuerzas de seguridad.

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, expresó su preocupación por la vida e integridad del alcalde y por medio de los delegados PDH de la Auxiliatura municipal, solicitaron una exhibición personal en su favor.

“Dan seguimiento a las acciones realizadas por el Juzgado, la PNC y el Ministerio Público (MP), buscando que prevalezca el diálogo, para evitar que se den hechos de violencia”, dicta un comunicado oficial.

 

 

Etiquetas: