Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Retiran del mercado las Galletas Ritz por posible presencia de salmonela

Fecha de publicación: 01-08-18
Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO), solicitó a Mondeléz Guatemala Ltda., distribuidora de las Galletas Ritz en el país, el retiro de todos los productos Ritz Cracker Sandwiches y Ritz Bits en sus diferentes presentaciones por una posible presencia de salmonela en sus ingredientes por lo que deberán ser retirados del mercado.

De esa cuenta, la DIACO informa que el proveedor deberá reembolsar “sin mayores formalismos” el importe del bien adquirido. Se coordinó con el Ministerio de Salud, acciones para la prevención y protección a los consumidores de manera conjunta para evitar daños a la salud de los pobladores.

Equipos de verificación y vigilancia garantizarán el retiro de los productos de todos los puntos de venta en el país. El 21 de julio la empresa Mondeléz Global, informó sobre el retiro voluntario de dichos productos de los anaqueles de los Estados Unidos, Puerto Rico e Islas Vírgenes.

“Estos productos contienen suero de leche en polvo como ingrediente, que el proveedor de suero de leche ha retirado debido a la posible presencia de salmonela”, dicta el comunicado oficial, donde se advierte que dichos productos no deben ser consumidos.

Los efectos de la salmonela en el ser humano pueden ser fatales en niños, personas débiles o de edad avanzada. La persona que es infectada puede presentar fiebre, diarrea (que puede ser sanguinolenta), náuseas, vómitos y dolor abdominal.

 

 

Etiquetas: