Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Nuevas destituciones en la Policía Nacional Civil

Fecha de publicación: 31-07-18
Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Comisario Armin Orbelio López Osorio, fue dado de baja de la Policía Nacional Civil (PNC), quien fungía como jefe de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), tras laborar durante 10 años en esa división y 17 años en la institución policial.

López Osorio fue ascendido de Subcomisario a Comisario el 18 de marzo del presente año, sin embargo, el martes fue notificado de su baja. “Me voy satisfecho de haber contribuido a la seguridad de nuestro país durante todo este tiempo”, apuntó en un mensaje de despedida.

El portavoz de la PNC, Pablo Castillo, informó también de la destitución de los Subdirectores de Personal, de Logística y de Estudios, quienes dejan el cargo “por baja de la institución policial”, indicó.

Castillo no otorgó más detalles de las destituciones y aseguró que desconoce los nombres de quienes ocupaban esos cargos.

El exviceministro de Seguridad, del ministerio de Gobernación, Ricardo Guzmán, lamentó la destitución de López Osorio por medio de un mensaje en su cuenta de Twiiter.

“La reducción sostenida de homcidios de el año 2009 se la debemos a funcionarios como Nery Benito, Armin (López) Osorio y Juvell de León, junto a sus equipos y a fiscales de Delitos Contra la Vida y Extorsiones”, escribió el exfuncionario.

Guzmán agregó que López Osorio, Benito y Juvell de León, “resolvieron más de 2 mil homcidios y encarcelaron a los criminales más peligrosos de Guatemala”.

Hilo de destituciones

Las anteriores destituciones se suman a otras que se han ejecutado desde la llegada de Enrique Degenhart a la jefatura del Ministerio de Gobernación. En febrero de este año fue removido de la PNC el director general Nery Ramos y Ramos. En su lugar fue juramentado Erwin Rolando Tzic Juárez.

También fueron removidos el subdirector adjunto Edwin Mayén, el subdirector de Investigación Criminal, Stu Velasco y el subdirector de Operaciones, Rony Espinoza.

El 9 de abril fueron removidos también Rony Mauricio Espinoza, Director General adjunto, así como Jesús Valentín Pineda García, Subdirector General de Apoyo y Logística.

 

Etiquetas: