Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Presidente Jimmy Morales explica por qué utilizó un traje militar

El mandatario aseguró que eligió dicha vestimenta para expresar su orgullo por el Ejército.

Fecha de publicación: 30-07-18
Foto: Gobierno de Guatemala. Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

“Me vestí así para decirle al Ejército: su comandante se siente orgullo de ustedes”, dijo el presidente Jimmy Morales al ser consultado sobre su decisión de utilizar un traje militar durante una visita oficial realizada hoy a la finca La Industria, Escuintla.

El mandatario dijo que eligió dicha vestimenta para demostrarle a las tropas que tienen su apoyo y que les agradece por el trabajo que realizan “Hoy me vestí así para decirles que estoy con ellos y estaré con ellos hasta que dios me lo permita, el 14 de enero del 2020, al entregar la presidencia”, señaló.

Jimmy Morales continuó su discurso hablando de las labores del ministerio de la Defensa como apagar incendios, construir carreteras, rescatar a pobladores y las incautaciones de droga en las costas del pacífico.

El presidente también aseguró que existen muchas “personas que por deporte quieren hablar mal del Ejército”, pero que según una encuesta la cartera castrense tiene una aceptación del 86 por ciento.

Agregó que no debería de causar extrañeza que utiliza un uniforme militar porque anteriormente ha portado vestimentas de otras instituciones como el chaleco de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) y un uniforme de bombero.

Etiquetas: