Miércoles 24 DE Abril DE 2019
Nación

Juramentan a nuevo director de Presidios

Camilo Gilberto Morales, fue nombrado como director General del Sistema Penitenciario, en sustitución de Jovell de León.

Fecha de publicación: 30-07-18
Por: Luisa Paredes

Camilo Gilberto Morales fue juramentado este lunes como Director General del Sistema Penitenciario (SP), en un acto oficiado por el viceministro de Seguridad, Kamilo Rivera.

Morales asumió el cargo, en sustitución de Juvell de León, quien presentó su renuncia al ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, en abril pasado alegando motivos personales. Durante su gestión fue objeto de amenazas de muerte en varias ocasiones.

De León, un exfiscal del Ministerio Público, quedó a cargo del SP en agosto de 2017, en lugar del ex director, Nicolás García, quien fue destituido luego de que se conoció sobre la fuga de Marixa Lemús Peréz, alias “La Patrona”.

Camilo Gilberto Morales Castro es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales; y tiene pensum cerrado de una maestría en criminología y criminalística en la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

Laboró por ocho años en la dirección de Investigación Criminal del Ministerio Público. Además, fue asesor en la defensoría de la Mujer Víctima del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) en Huehuetenango.

Asimismo, fue asesor legal del Registro Nacional de las Personas (RENAP) y asesor legal ad honorem de los Bomberos voluntarios de Huehuetenango.

De acuerdo a los medios oficiales del Gobierno, la gestión de  Morales estará enfocada en la reinserción social, la lucha contra los hechos delincuenciales en el interior de los centros carcelarios nacionales y la reducción de los índices de criminalidad.

Etiquetas: