Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

CICIG y PNC analizan situación de agentes retirados

Fecha de publicación: 29-07-18
La Policía Nacional Civil ordenó el retiro de 20 agentes de la CICIG. Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la Policía Nacional Civil (PNC) sostuvieron una reunión en donde analizaron el retiro de los 20 agentes de la sede del ente internacional.

Según Pablo Castillo, director de Comunicación Social de la PNC; el comisionado Iván Velásquez y el subdirector de operaciones, Manuel Salguero Godoy se reunieron durante esta semana para conocer cuántos agentes necesitan para brindar seguridad en las sedes de la zona 14 capitalina y de Quetzaltenango.

El portavoz adelantó que la semana entrante harán público el resultado de las evaluaciones.

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, opinó que este análisis se debió de realizar antes del retiro de los elementos de las fuerzas de seguridad.

El pasado 4 de julio, la CICIG fue notificada mediante el oficio 442-2016 de la Policía, el retiro de 20 de sus 45 agentes asignados, que tenía disponibles para la seguridad perimetral de la sede.

Estos elementos fueron reconcentrados en zonas rojas y de alta incidencia criminal.

Matías Ponce, vocero de la CICIG, indicó que esa Comisión no haría ningún pronunciamiento respecto de la reunión que sostuvieron con la PNC.

Etiquetas: