Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Consejo de la Carrera Judicial entrevista a Silvia Valdés

Fecha de publicación: 28-07-18
La togada expresó que no quiere ser suplente de la Junta de Disciplina Judicial, sino titular. Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiódico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El Consejo de la Carrera Judicial (CCJ), realizó ayer entrevistas para conocer aspectos personales, académicos y laborales de los 50 candidatos a integrar la Junta de Disciplina Judicial de Apelaciones (JDJA) y seleccionar a los mejores perfiles.

La última entrevistada fue la magistrada Vocal I de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Silvia Patricia Valdés Quezada, quien dejó en claro que su aspiración es ser elegible para ser titular, no suplente, en la JDJA. Es “por mis compromisos económicos”, dijo en la entrevista.

Actualmente su sueldo ronda los Q31 mil 980 al mes, mientras que un miembro de la JDJA devengaría Q27 mil. “Todos tenemos compromisos económicos. De suplente sí me queda complicado”, apuntó la togada.

Además, dijo que siempre ha trabajado en el Organismo Judicial (OJ) y no cuenta con oficina para sostener sus compromisos, ya que de ser electa como suplente no devengaría salario alguno.

El presidente del CCJ, Carlos Guillermo Guerra Jordán, resaltó que el proceso se realizó de manera transparente y pública, por lo que se puede esperar objetividad en la selección de los perfiles

.

Valdés recibió una tacha de la Fundación Myrna Mack, que señalaba su falta de idoneidad, ya que fue electa como presidenta de la CSJ en un proceso viciado que fue anulado por la Corte de Constitucionalidad (CC).

Etiquetas: