Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Arjona entrega títulos de propiedad a víctimas

María Esmeralda, la bebé que fue rescatada entre los escombros un día después de la tragedia, se encuentra entre los beneficiados. .

Fecha de publicación: 28-07-18
Imagen del video compartido por el cantautor guatemalteco. Por: Luisa Paredes / El Periódico
Más noticias que te pueden interesar

Cinco familias damnificadas por la erupción del volcán de Fuego recibieron los títulos de propiedad de las casas donadas por el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona y su fundación Adentro.

En un video publicado en redes sociales, el artista compartió el recorrido que hizo junto a las personas beneficiadas, por el terreno ubicado en Cuyuta, Masagua; en donde será construido el complejo habitacional.

Cada familia obtendrá una casa construida sobre dos terrenos, con espacios de sala, comedor y dos cuartos.

Sin embargo, el espacio está diseñado para que posteriormente puedan construir más habitaciones.

El cantante manifestó que ellos entregarían un modelo básico, pero era responsabilidad de cada familia aumentar las edificaciones.

De acuerdo con su descripción, la zona en donde está localizada la colonia está lotificada, es de fácil acceso y existen escuelas cercanas.

El pasado 6 de junio, tres días después de la tragedia, el intérprete se comprometió a reubicar y brindar un nuevo hogar a los afectados, promesa que dijo haber cumplido por ser una “obligación entre hermanos”.

Desde el principio del proyecto señaló que era importante que más personas y empresas se sumen a la iniciativa y no dejar olvidados a los sobrevivientes. “Las cosas como son. Que no se borre la memoria. Hay más familias que necesitan tu ayuda”, manifestó ayer en su cuenta oficial de Facebook.

bebé milagro

Entre las familias beneficiadas por la fundación Adentro, se encuentran los parientes de María Esmeralda conocida como “bebé milagro” debido a que fue rescatada por agentes de la Policía Nacional Civil, luego de 24 horas transcurridas desde la erupción del volcán.

En su viaje a Masagua, Ricardo Arjona conoció a la menor a quien describió como un ejemplo de esperanza. “Esta niña es un símbolo y primero Dios, va a tener su casita aquí muy pronto”, manifestó el cantautor.

5

 

casas  forman parte del inicio del proyecto habitacional construido por la fundación Adentro.

Etiquetas: