Viernes 22 DE Marzo DE 2019
Nación

Ricardo Arjona honra su palabra: inicia entrega de viviendas para damnificados construidas en Cuyuta, Masagua

Exitoso cantautor guatemalteco informa en video en redes sociales del reciente recorrido que hizo en esa zona de Escuintla, donde dona casas a familias afectadas por erupción volcánica.

Fecha de publicación: 27-07-18
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

 

Con un “Que no se borre la memoria. Hay más familias que necesitan tu ayuda”, el internacional cantautor guatemalteco Ricardo Arjona recién ha recorrido los terrenos de la finca situada en Cuyuta, de Masagua, Escuintla, donde fiel a su palabra entregó las primeras viviendas cuya construcción él financia para quienes lo perdieron todo por la erupción del volcán de Fuego, el pasado domingo 3 de junio.

El consagrado artista nacional ha señalado, en un clip subido a sus sitios digitales con motivo de la visita hecha a ese lugar, que “es un área fantástica, lotificada, con accesos inmediatos, con escuelas próximas y lugares donde podrán conseguir trabajo”, y que se decidió usar dos terrenos para cada casita de dos cuartos, pero que han sido construidas de manera que se pueda levantar uno o dos más.

“¿Este es el angelito? “¡Por Dios!, ¿como estás mi amor?”

Tras llegar en avioneta al sector de Cuyuta, Arjona fue trasladado en una camioneta agrícola al punto donde era ansiosamente esperado por adultos, niños y ancianos. Al primero que saludó fue al padre de la pequeña rescatada bajo los escombros de su vivienda, días después de la tragedia: ¿Este es el angelito?, le preguntó. A la respuesta afirmativa, exclamó:  “¡por Dios!, ¿como estás mi amor?”

La tomó en brazos y dirigiéndose a la gente       que admirada lo observaba señaló: “Esta niña es un símbolo de todo esto… el video –del rescate– le dio la vuelta al mundo, se trataba de María Esmeralda, hoy está aquí y primero Dios va a tener su casita en poco tiempo”. Su familia fue la primera en recibir una unidad habitacional. Arjona invitó que más “haya más gente que quiera adoptar familias damnificadas para que poblemos esto, porque hay muchos más terrenos aquí”.

Etiquetas: