Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Organismo Judicial recibe alerta por posibles ataques de pandilleros del Barrio 18

José Antonio Pineda Barales, presidente del OJ, confirmó que el documento fue recibido hoy y que fue discutido en la reunión del pleno.
Fecha de publicación: 27-07-18
Por: Gerson Ortiz gortiz@elperiodico.com.gt 
Más noticias que te pueden interesar
La Dirección de Seguridad Institucional del Organismo Judicial (OJ) remitió una alerta al despacho de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la que advierte sobre posibles ataques de la pandilla Barrio 18 en contra de jueces y magistrados.
“Por información confidencial se tiene conocimiento de posibles ataques contra Jueces y magistrados e instalaciones del OJ, por integrantes de la denominada “Mara 18″, por lo que se les recomienda estar atentos y elevar los niveles de seguridad”, se lee en la misiva firmada por Ángel Conte Cojulún, asesor de seguridad de la presidencia del OJ.
José Antonio Pineda Barales, presidente de la CSJ, confirmó la legitimidad del documento y explicó que fue discutido en la reunión de pleno, donde decidieron alertar a todos los juzgadores, magistrados de salas y guardias de seguridad, para que activaran sus protocolos de seguridad.
La misiva señala como “fechas de mayor riesgo” los días 8, 18 y 28 de agosto del presente año. “Pero siempre se debe mantener el estado de alerta y apresto en prevención a cualquier situación anómala”, se lee en el documento.
Según Pineda Barales, se recomendó a los guardias estar más atentos a cualquier movimiento sospechoso en las afueras del OJ, mientras a que los jueces y magistrados de Salas se les sugirió cambiar de rutas y transitar en horarios distintos, entre otras medidas.
Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil, indicó que la alerta es un procedimiento interno del Organismo Judicial y que estarán atentos a cualquier requerimiento.

Etiquetas: