Jueves 20 DE Junio DE 2019
Nación

EE. UU cambia alerta de viaje para Guatemala

El Departamento de Estado disminuyó el nivel de aviso por riesgos de visitar el país.

Fecha de publicación: 27-07-18
Por: Luisa Paredes

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció hoy el cambio de aviso de viaje para Guatemala disminuyendo el nivel de alerta para sus ciudadanos que quieran visitar el país.

La calificación cambio del Nivel 3 – Reconsiderar el viaje –, hacia el Nivel 2 – Proceder Con Mayor Precaución Debido al Crimen.

La embajada estadounidense informó por medio de un comunicado que la modificación responde a “amplia evaluación de información acerca de los asuntos de seguridad en Guatemala” luego de consultar con varias fuentes y estadísticas de crimen.

Entre los peligros que pueden enfrentar sus ciudadanos enumeran crimen violento, robo a mano armada y los asesinatos, así como actividad de pandillas, y estructuras del narcotráfico. En el boletín añaden que la policía local carecer de recursos para responder de manera efectiva a incidentes criminales graves.

En el boletín añaden que la policía local carecer de recursos para responder de manera efectiva a incidentes criminales graves.

 

Áreas con alerta Nivel 3

La recomendación actual incluye alerta Nivel 3 para áreas específicas del territorio nacional tales como la ciudad capital, Escuintla, Chiquimula, Quetzaltenango, Izabal y Petén. Lo anterior debido a que es común el crimen violento, robo a mano armada y los asesinatos, así como actividad de pandillas, y estructuras del narcotráfico.