Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Nación

Diputado interpone amparo contra Enrique Degenhart por negar información pública al Congreso

Ministro del Interior no entrega documentación sobre ascensos y destituciones injustificadas de policías nacionales civiles.

Fecha de publicación: 27-07-18
Por: Katerin Chumil
Más noticias que te pueden interesar

El diputado Óscar Argueta presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un amparo contra el ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias, por negar información al Congreso sobre las múltiples destituciones, ascensos injustificados en la Policía Nacional Civil (PNC) y otras acciones que podrían calificarse como un debilitamiento de la institución.

De acuerdo con el parlamentario, en reiteradas ocasiones de manera oficial se le requirió al jefe del Interior que les informara también en relación a los pagos de deudas de arrastre que realizó la cartera en contratos que no tenían respaldo y presentaban anomalías y las decenas de destituciones que ha hecho desde que asumió en enero pasado.

El congresista no descartó presentar una denuncia ante el Ministerio Público (MP), para que el funcionario sea investigado por abuso de autoridad. Fernando Lucero, portavoz del despacho, indicó estaría dando a conocer la postura de Degenhart Asturias, pero al cierre de esta nota no había proporcionado ningún dato al respecto del tema.

Etiquetas: