Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Carol Bellamy, exvoluntaria de los Cuerpos de Paz de EE. UU. visita el país

La agencia cumple 55 años de prestar servicios a comunidades de Guatemala.

 

Fecha de publicación: 27-07-18
Por: Luisa Paredes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Carol Bellamy, integrante de la primera generación de voluntarios de los Cuerpos de Paz de los Estados Unidos, visitó Guatemala esta semana en el marco de la celebración de los 55 años de presencia de dicha agencia.

 

Como voluntaria estuvo en el país de 1963 a 1965. Posteriormente se convirtió en la cuarta directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), institución que dirigió entre 1995 y el 2005.

 

Su administración estuvo enfocada en la inmunización de menores de edad; acceso a la educación básica de buena calidad; reducción de la propagación del VIH/SIDA; protección de menores de edad contra la explotación, y la introducción de programas para la primera infancia en todos los países del mundo.

 

Durante su estadía en el territorio guatemalteco, Bellamy ha visitado Sololá y Chimaltenango para conocer proyectos impulsados por integrantes de los Cuerpos de Paz relacionados a la educación y la salud.

 

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos, más de 5 mil voluntarios estadounidenses han prestado servicios a comunidades de Guatemala.

Etiquetas: