Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Pappa aceptó haber agredido físicamente a su ex novia para librarse de la cárcel

Fecha de publicación: 26-07-18
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El futbolista Marco Pablo Pappa fue sentenciado a cinco años conmutables, por medio de un procedimiento abreviado que fue solicitado por la defensa para no enfrentar un juicio por la agresión física en contra de su ex novia, Francesca Marie Kennedy, quien lo denunció por violencia contra la mujer.

En dicho procedimiento, el futbolista se declaró culpable de haber agredido a Kennedy y tras pagar la cantidad fijada por el juez de femicidio, y realizar la publicación de una nota de disculpa en un medio escrito, se libró de ir a prisión y logró que le levantaran el arraigo.

Antecedentes

Pappa fue capturado en enero pasado por las fuerzas de seguridad acusado de violencia contra la mujer. La sentencia de cinco años conmutables fue emitida el 25 de junio, y fue hecha pública ahora que el jugador busca viajar para sumarse a un equipo extranjero.

“Pido disculpas públicas a la señorita Francesca Marie Kennedy, a su familia, seguidores y público en general. Pondré todo mi esfuerzo y compromiso en ser el ejemplo que necesitan las nuevas generaciones para promover siempre el respeto hacia la mujer”, dice la nota en la que ofreció una disculpa.

Etiquetas: