Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Entregan estudio relacionado al diálogo de derechos específicos de mujeres indígenas

El documento fue entregado hoy al vicepresidente Jafeh Cabrera, durante un acto conmemorativo por el XIX aniversario de la Defensoría de la Mujer Indígena.

Fecha de publicación: 26-07-18
Foto Gobierno de Guatemala. Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

La Defensoría de la Mujer Indígena (DEMI) celebró hoy su XIX aniversario en un acto oficial realizado en el Palacio Nacional de la Cultura y que contó con la presencia del vicepresidente Jafeth Cabrera y la representante de ONU Mujeres en Guatemala, Adriana Quiñones, entre otros.

Durante el acto fue entregado a las autoridades el estudio desarrollado por dicha institución denominado Sistematización del Proceso de Diálogo de los Derechos Específicos de las Mujeres Indígenas y la Agenda Articulada; así como una recopilación de historias de niñas víctima de la violencia.

La DEMI actualmente tienen presencia en 13 de los 22 departamentos y en lo que va del año han atendido cuatro mil casos por violencia y discriminación. Además, proveyeron ayuda psicológica a 801 víctimas y otorgaron asistencia de tipo jurídico a mil 672 y de tipo social a mil 805.

Etiquetas: