Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Enjuiciada exmagistrada Ofelia de León –caso Siekavizza– irá a vacacionar a Estados Unidos

Tribunal de Mayor Riesgo le concede permiso a madre de Roberto Eduardo Barreda de León, el esposo y principal sospechoso de la desaparición de Cristina Siekavizza, para salir del país.

Fecha de publicación: 26-07-18
Roberto Barreda y su madre, Beatriz Ofelia de León, enfrentan proceso por la desaparición de Cristina Siekavizza. Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

El Tribunal de Mayor Riesgo C autorizó hoy que la exmagistrada Beatriz Ofelia de León ­–acusada de haber participado en la desaparición de su nuera Cristina Siekavizza– salga del país del 30 de julio al 9 de agosto para vacacionar en Estados Unidos.

La expresidenta de la Corte Suprema de Justicia y madre de Roberto Eduardo Barreda de León, esposo de la víctima y principal sospechoso del crimen, está ligada a proceso penal por los delitos de amenazas, asociación ilícita y obstrucción a la justicia.

Según el Ministerio Público, la exfuncionaria sería cómplice en la desaparición de la joven cuyo paradero se desconoce desde julio de 2011. De León estuvo encarcelada durante 17 meses, pero en marzo de 2013 el Juzgado Primero A de Mayor Riesgo le otorgó medida sustitutiva de arresto domiciliario con caución económica de Q10 mil.

 

Etiquetas: