Miércoles 24 DE Abril DE 2019
Nación

Diputado Felipe Alejos recusa por tercera vez a su pesquisidor

Juez contralor debió presentar a la CSJ su informe antes del 23 de julio, pero las múltiples acciones legales del congresista continúan retrasando el proceso.

Fecha de publicación: 26-07-18
El diputado Felipe Alejos era conocido en la estructura ilegal como “Filipao”, según las investigaciones. Por: Luisa Paredes

El primer vicepresidente del Congreso de la República, Felipe Alejos, presentó hoy una tercera recusación en contra del vocal primero de la Sala Cuarta de Apelaciones, Jorge Antonio Valladares, quien tiene a su cargo conocer la solicitud de antejuicio en contra del parlamentario.

Los sesenta días de plazo para que el pesquisidor entregara su informe venció el 23 de julio y continúa atrasado debido a las múltiples incidencias presentadas en relación al procedimiento del antejuicio, según informó la Corte Suprema de Justicia al Ministerio Público (MP).

El fiscal Andrei Gonzáles explicó que no pudieron ratificar la denuncia este jueves, debido a que el legislador intenta de nuevo separar a Antonio Valladares del caso, por lo cual esperan que dicha sala les notifique los argumentos de la recusación.

Alejos es señalado por el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de haber participado en una estructura que cobró comisiones a empresarios por agilizar trámites de devolución fiscal en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Etiquetas: