Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

CCJ entrevistará a Silvia Valdés para Junta de Disciplina

Fecha de publicación: 26-07-18
Silvia Valdés se postuló para ocupar un puesto en las Juntas de Disciplina. Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El pleno del Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) entrevistará hoy por la tarde a la magistrada de la Corte Suprema Justicia (CSJ) Silvia Patricia Valdés Quesada, quien busca integrar la Junta de Disciplina Judicial (JDJ) de Apelaciones.

Valdés es la vocal I de la CSJ y se postuló para conformar el ente de última instancia que resuelve las quejas contra magistrados y jueces del Organismo Judicial (OJ).

La funcionaria es relacionada como alguien cercana al presidente Jimmy Morales, debido a que en 2016 publicó un tuit apoyando su gestión y opinando que lo dejaran trabajar.

Helen Mack, representante de la Fundación Myrna Mack, señala que Valdés carece de idoneidad y objetividad por faltas a la ética, para ejercer ese cargo. Esa organización presentó una tacha en contra de la magistrada por participar en una elección viciada y por interponer un amparo que retrasa una denuncia en su contra, sin embargo, el Consejo rechazó el señalamiento.

El CCJ comenzó ayer con las entrevistas a los candidatos que buscan ocupar las Juntas de Disciplina Judicial en las sedes de Guatemala, Quetzaltenango y Chiquimula. Pese a que existen 18 puestos, solo 15 profesionales se postularon al cargo.

De los 15 postulantes a las Juntas de Disciplina Judicial, 11 aplicaron también a Supervisor Regional, Secretario Ejecutivo y a la Junta de Apelaciones.

Etiquetas: