Domingo 19 DE Agosto DE 2018
Nación

Alejos vuelve a retrasar antejuicio en su contra

Fecha de publicación: 26-07-18
Alejos forma parte de la directiva del Congreso, elegida en enero pasado. Por: Rony Ríos [email protected]
Más noticias que te pueden interesar

El vicepresidente del Congreso de la República, Felipe Alejos Lorenzana, planteó la tercera recusación en contra de Jorge Antonio Valladares, vocal primero de la Sala Cuarta de Apelaciones y pesquisidor en su caso, con lo que vuelve a retrasar el proceso de antejuicio en su contra.

Ayer cuando Andrei González, representante de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), acudió a ratificar la denuncia en contra de Alejos, fue notificado sobre la nueva acción planteada por el diputado.

Además, González manifestó su preocupación por la cantidad de acciones planteadas por Alejos, que evitan que el proceso de antejuicio prospere. “La ley del Organismo Judicial permite que el pesquisidor rechace los recursos que considere frívolos e improcedentes, pero él es quien debe determinar si los rechaza o los eleva a la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, enfatizó el fiscal.

Según un oficio remitido por la CSJ, el plazo que tenía el pesquisidor vencía el 23 de julio pasado, pero el mismo “se ha visto alterado por la diversidad de incidencias por parte del antejuiciado, circunstancias que interrumpen el plazo mandado por la ley”.

Por esta situación, la fiscalía no puede iniciar la investigación en contra del diputado, quien podría estar vinculado en el caso Traficantes de Influencias, en el que más de 20 sindicados son señalados de integrar una estructura que agilizaba la devolución del crédito fiscal a cambio del cobro de comisiones ilegales.

20

personas  más están sindicadas en el caso Traficantes de Influencias.