Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Luis Rabbé permanecerá en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México

La PGR confirma que el expresidente del Congreso queda detenido y sujeto a proceso de extradición.

Fecha de publicación: 24-07-18
El exdiputado Luis Rabbé tiene vigilancia de agentes federales en Nuevo León, México. Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Procuraduría General de la República (PGR) de México informó que el expresidente del Congreso, Luis Armando Rabbé Tejeda quedó detenido y sujeto a proceso de extradición, luego de compadecer en su audiencia.

Mientras se desarrolla el proceso de extradición, Rabbé permanecerá detenido en Reclusorio Sur, en Xochimilco, Ciudad de México. Además se programará una nueva audiencia.

La Cancillería indicó que se le informó al exfuncionario el motivo de su detención y agregó que Rabbé no aceptó apoyo consular.

A Rabbé Tejeda se le señala los delitos de abuso de autoridad, peculado por sustracción y nombramientos ilegales, incluidos en el caso Plazas Fantasma. Según la investigación realizada por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), entre 2015 y 2016, Rabbé autorizó 42 plazas fantasmas para su beneficio y de otros diputados con salarios desde Q7 mil hasta Q20 mil.

Guatemala tiene el plazo de 60 días para formalizar la petición de extradición. Además el diputado separado de su cargo podrá presentar acciones legales si lo considera necesario. Luis Rabbé fue capturado ayer por autoridades mexicanas en Nuevo León Monterrey.

Etiquetas: