Lunes 17 DE Febrero DE 2020
Nación

Aeronáutica confirma riesgo de perder categoría 1 del Aeropuerto La Aurora

Francis Argueta Aguirre, director de Aeronáutica Civil indicó que la recuperación de la terminal aérea representará una inversión de Q12 millones.

Fecha de publicación: 24-07-18
Por: Luisa Paredes

Guatemala está en riesgo de ser removido de la lista de países que cuentan con una terminal aérea con categoría 1, según informó hoy el Director General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta Aguirre.

El funcionario explicó que aún no han recibido una nota oficial de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), autoridad nacional de aviación de los Estados Unidos; pero sí existe un proceso por medio del Departamento de Estado para remover al país de dicho listado.

Lo anterior debido a que el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) ha presentado varias fallas en servicios básicos tales como el sistema de fajas para transportar el equipaje y los sanitarios.

El director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta Aguirre, en conferencia de prensa realizada este martes.

 

De acuerdo con Argueta Aguirre, para reparar las carencias del AILA será necesaria una inversión de al menos Q12 millones y el proceso de reparación podría demorar seis meses aproximadamente.

También hizo referencia a un monto de Q37 millones que empresas adeudan a la institución por lo que ya tuvieron acercamiento con algunas de las compañías para obtener el ingreso del dinero faltante.

El titular de la DGAC, agregó otros de los cambios que realizaran en las instalaciones del aeropuerto están retirar los bolardos y reubicarlos sobre las banquetas. Además, pedirán a los vendedores ambulantes que se retiren debido a que consideran que no es un lugar apropiado para ellos.