Martes 11 DE Diciembre DE 2018
Nación

¿Por qué los Bomberos Voluntarios bachean la carretera al Pacífico?

No solo los policías, sino también integrantes de los cuerpos de socorro tapan los “cráteres” de la ruta hacia la costa sur, pese a que esta tarea le corresponde a Covial.

Fecha de publicación: 23-07-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Los Bomberos Voluntarios de la compañía 41 de Siquinalá, Escuintla, bachearon durante varios sábados de este mes por lo menos 25 agujeros desde el km 68 al 76 en la carretera al Pacífico.

Josué Ortiz, integrante del cuerpo de socorro, explicó que por iniciativa del exdirector de la estación bomberil, Edgar Marín, decidieron efectuar ese trabajo debido a que en el sector sucedían muchos accidentes, asaltos y problemas mecánicos en los vehículos, por causa de los agujeros.

Ortiz contó que con la ayuda de los vecinos y las familias del municipio escuintleco recolectaron por lo menos 50 sacos de cemento de secado rápido, cal, botes de secante de cemento y arena. Con estos materiales de construcción realizaron las labores para tapar los “cráteres” desde el viernes 6 de julio.

“Desde hoy empezamos con este proyecto, queremos ir a tapar hoyos más grandes que ponen en peligro a los automovilistas, quienes transitan por esa ruta de Siquinalá a Escuintla. Es por eso que les pedimos su colaboración, para que nos donen cemento y unos cinco sacos de cal y arena y, si es posible, también secante de cemento para que el paso se libere más rápido”, solicitaron los bomberos en sus redes sociales.

Ortiz comentó que en cada jornada de bacheo estuvieron entre 13 y 20 socorristas, desde las 8:00 hasta las 17:00 horas.

PNC también tapan hoyos

El pasado 14 del presente mes, tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) asignados a la comisaria de Siquinalá, bachearon por una hora y media los agujeros en el kilómetro 75 de la carretera al Pacifico. El bombero dijo que los autopatrulleros hicieron esta labor por su cuenta y con recursos propios.

Edwin Monroy, vocero de la PNC, explicó que dicha tarea fue realizada por los uniformados, debido a que los vecinos denunciaron en diversas ocasiones que cuando los pilotos se detenían a cambiar llantas después de resultar pinchadas por causa de los baches, los ladrones aprovechaban para asaltarlos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: