Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Capturan a expresidente del Congreso Luis Rabbé

El exdiputado vinculado al caso Plazas Fantasma se encontraba prófugo desde 2016.

Fecha de publicación: 23-07-18
Luis Rabbé, exdiputado del Congreso, dirigía la Junta Directiva cuando se registraron las anomalías reportadas por la Contraloría. Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

El expresidente del Congreso de la República, Luis Rabbé fue capturado hoy por las autoridades mexicanas según confirmó el Ministerio Público (MP).

Julia Barrera, vocera del MP, informó que el exfuncionario fue detenido en el estado de Monterey, Nuevo León, México. Rabbé, prófugo desde el 2016, contaba con una orden de captura internacional con fines de extradición, solicitada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

El ex congresista es señalado por el ente investigador y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de cometer los delitos de abuso de autoridad, peculado por sustracción y nombramientos ilegales por supuestamente haber autorizado contrataciones anómalas en el legislativo cuando presidió la Junta Directiva del Congreso entre 2015 a 2016.

De acuerdo con las investigaciones las personas contratadas no llenaban el perfil profesional para el puesto que les fue asignado y que, a pesar de ello, recibían salarios que oscilaban entre los Q8 mil y Q20 mil, sin siquiera presentarse a cumplir sus obligaciones al Legislativo.

Etiquetas: