Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Se incendia planta de gas propano ubicada en la zona 12 capitalina

Fecha de publicación: 22-07-18
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Derivado de una explosión dentro de una planta de gas propano ubicada en la avenida Petapa y 21 calle de la zona 12 capitalina, se originó un incendio de grandes proporciones que provocó alarma en los alrededores y la asistencia de ambos cuerpos de socorro que sofocaron las llamas en término de una hora aproximadamente.

Las autoridades de tránsito cerraron las vías en un perímetro de un kilómetro para evitar riesgo para automovilistas y transeúntes que circulan por el lugar. Preliminarmente se reportan 17 camiones repartidores quemados parcialmente y 6 quemados totalmente igualmente dos vehículos de la empresa.

También se reportan más de 2 mil 400 cilindros de gas propano explosionados y dos socorristas heridos cuando se dedicaban a sofocar las llamas y un cilindro explotó a pocos metros, según informaron los cuerpos de socorro.

David de León de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que luego de sofocar las llamas, los cuerpos de socorro se dedicaron al proceso de enfriamiento de los puntos críticos.

César Ramírez de los Bomberos Voluntarios informó que para sofocar el siniestro se requirieron 20 moto bombas con 7 cisternas y 100 bomberos que vertieron al menos 100 o 150 mil galones de agua. “Hay que destacar los monitores que nos ayudaron con el regamiento tipo lluvia para bajar el calor concentrado. Hay que proteger la planta y a la población”, subrayó.

 

 

 

 

Etiquetas: