Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Funcionario de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala sale ileso en confuso incidente

Fecha de publicación: 22-07-18
Más noticias que te pueden interesar

Un funcionario de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala sufrió un ataque armado hoy domingo en la población de San Vicente Pacaya, Escuintla.

 

El diplomático fue identificado por las autoridades como Larurence Paul Ostrowski, quien se encuentra acreditado ante el gobierno de Guatemala como Primer Secretario de la Embajada de los Estados Unidos.

 

De acuerdo con Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), en horas de la tarde fue asesinada una persona dentro de su vivienda en esa localidad, lo que provocó que se formara una turba de unos 150 pobladores quienes, encapuchados y con armas, empezaron a revisar todos los automotores que pasaban por el lugar.

 

En el lugar se encontraba el secretario de la embajada estadounidense quien, según la versión de la PNC, no se detuvo cuando los pobladores le hicieron el alto, lo que desencadenó que uno de los comunitarios disparara contra el vehículo en el que se transportaba el funcionario extranjero.

 

De acuerdo con Castillo, el ciudadano estadounindense resultó ileso y el vehículo solo presentó un leve golpe consecuencia del disparo. “El señor secretario de la embajada fue evacuado de inmediato y custodiado por la PNC hasta el lugar donde reside”, relató el vocero de la institución policiaca.

 

Por su parte la Embajada de los Estados Unidos, emitió la siguiente declaración:  “Podemos confirmar que esta noche le dispararon a un empleado de la Embajada en la carretera al Pacífico.  No hubo heridos y parece que el incidente no tuvo motivación política ni fue dirigido contra la Embajada.  La Embajada está trabajando junto con la Policía Nacional Civil para investigar el incidente”.

Etiquetas: