Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Subsecretario de Estado para Asuntos Consulares viajará a los países del Triángulo Norte para dialogar sobre inmigración ilegal

Durante su visita se reunirá con sus homólogos para discutir una variedad de temas consulares.

Fecha de publicación: 20-07-18
Por: Evelin Vásquez* elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Carls Risch, subsecretario de Estado para Asuntos Consulares de los Estados Unidos (EE. UU) viajará entre el 23 y 27 de julio a Guatemala, El Salvador y Honduras para reunirse con sus homólogos y dialogar sobre la importancia de disuadir y reducir la inmigración ilegal.

El funcionario norteamericano también tiene previsto revisar las actividades consulares en las embajadas de los tres países y reunirse con socios interinstitucionales.

En un comunicado el Departamento de Estado de ese país indicó que Estados Unidos busca alianzas para reducir la inseguridad y violencia, así como promover oportunidades económicas y mejorar la gobernabilidad en el Triángulo Norte de Centroamérica.

En las últimas semanas los gobiernos centroamericanos han mostrado su preocupación ante la separación de los niños migrantes y sus familiares en los EE.UU., un tema que preocupa a la comunidad internacional en derechos humanos que exigió su pronta solución.

*Con información departamento de Estado de los Estados Unidos.

 

Etiquetas: