Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Destituyen a Gobernadora Departamental de Alta Verapaz

Fecha de publicación: 20-07-18
Por: Óscar F. Herrera / oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

En medio de la polémica, la Gobernadora Departamental de Alta Verapaz, Estela Adelina Ventura Fernández, fue destituida del cargo y en su lugar fue nombrado Erik Nolberto Guerrero Milán, según se dio a conocer en las redes sociales del Gobierno de Guatemala.

Ventura fue denunciada por la supuesta comisión de los delitos de usurpación de calidad, uso de documentos falsos, falsedad material y falsedad ideológica, por anomalías en el título de Licenciada en Trabajo Social, supuestamente extendido por la Universidad Mariano Gálvez (UMG). El título en cuestión presenta sellos, firmas y estilos de escritura con diferencias a los originales otorgados por esa casa de estudios.

Guerrero por su parte, cuenta con experiencia como como Auditor Interno Municipal y analista Técnico de la municipalidad de Raxruhá, Alta Verapaz; Auditor Interno de las Municipalidades de Santa Cruz Chisec y San Cristóbal en el mismo departamento, así como de la comuna de Purulhá en Baja Verapaz. Ha sido consultor en la administración pública y en la iniciativa privada, entre otros puestos municipales.

 

 

Etiquetas: