Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Denuncian a la gobernadora de Alta Verapaz por falsificación de título

Fecha de publicación: 20-07-18
Por: Luisa Paredes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El abogado Luis Augusto Macz Choc presentó una demanda en contra de la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Adelina Ventura Fernández, por la supuesta comisión de los delitos de usurpación de calidad, uso de documentos falsos, falsedad material y falsedad ideológica.

El profesional sostiene que el título universitario de Licenciada en Trabajo Social, que ostenta la funcionaria, no cumple con las características del diploma que emite la Universidad Mariano Gálvez (UMG), casa de estudios que supuestamente la acreditó profesionalmente.

Entre las irregularidades que se argumentan están diferencias entre los sellos, firmas y estilos de escritura que tienen los títulos originales otorgados por la UMG.

Macz Choc pidió que, ante las posibles ilegalidades en las que incurrió Ventura Fernández, el MP presente una solicitud de antejuicio en su contra para que pueda ser investigada por los hechos que se le señala.

Esta Redacción se comunicó con la gobernadora para obtener su respuesta hacia las acusaciones, pero al cierre de esta edición no se obtuvo una respuesta.

 

Etiquetas: