Lunes 10 DE Diciembre DE 2018
Nación

¿Qué hacían tres PNC bacheando la carretera al Pacífico?

Fecha de publicación: 19-07-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) asignados a la comisaria de Siquinalá, Escuintla, bachearon el sábado pasado por una hora y media agujeros en el kilómetro 75 de la carretera al Pacifico.

Aunque esta tarea corresponde a la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), fue realizada por los integrantes de las fuerzas de seguridad, debido a que los vecinos del sector denunciaron en diversas ocasiones que cuando los pilotos se detenían a cambiar llantas después de pincharlas por los baches, los ladrones aprovechaban para asaltarlos, explicó Edwin Monroy, portavoz de la PNC.

Agregó que el Policía es “multifuncional”, y realizaron esta labor sin descuidar sus responsabilidades como agentes, porque también lo hicieron en función de cuidar de los asaltantes a los turistas.

Monroy dijo que mientras tres policías bacheaban, uno más los cuidaba ya que no pueden descuidar su seguridad y quedar todos desprevenidos ante un posible atentado en su contra.

En una entrevista radial, el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart aseguró que no ha visto a ningún policía bacheando las rutas principales del país, pese a que fue la cartera del Interior quien compartió las fotografías de los agentes.

 

Etiquetas: