Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Nombran a Todd Robinson como Consejero para Asuntos de América Central del Departamento de Estado

Fecha de publicación: 19-07-18
TODD ROBINSON / FOTO: EMBAJADA DE LOS EEUU Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

El ex embajador de los Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, fue nombrado como Consejero para Asuntos de América Central del Departamento de Estado del país norteamericano, según informó hoy fuentes oficiales de dicha institución.

En septiembre del año pasado, el diplomático concluyó su periodo como representante la misión diplomática en Guatemala, luego de tres años de gestión en la que manifestó en reiteradas ocasiones su compromiso con la lucha contra la corrupción.

Además, el funcionario estadounidense criticó a los diputados del Congreso de la República, Jaime Regalado, Oscar Quintanilla y Fernando Linares que contrataron a bufete para realizar lobby a favor del gobierno de Guatemala ante el Senado y Congreso estadounidense. En dicha ocasión, Robinson llamó a los congresistas idiotas por desperdiciar dinero en tales acciones.

Posteriormente, Todd Robinson fue designado como encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela pero el presidente de dicha nación, Nicolás Maduro lo declaró persona no grata y solicitó su salida.

Continuará apoyo para CICIG

Todd Robinson dijo hoy durante una conferencia de prensa vía telefónica que no hay riesgo de que Estados Unidos retire el apoyo financiero para la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Agregó que la labor que realiza la CICIG en colaboración con el Ministerio Público es fundamental para la lucha contra la corrupción en el país.

Etiquetas: