Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Fiscal general se reúne con ministro de gobernación

El retiro de agentes asignados a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) está entre los temas a abordar.

Fecha de publicación: 19-07-18
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

La Fiscal General y jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras, manifestó al ministro de Gobernación (Mingob), Enrique Degenhart,  su preocupación por el retiro de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), asignados a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), durante una reunión realizada hoy en la sede del ente investigador.

El seis de julio pasado, la CICIG reveló que recibieron un oficio firmado por el Subinspector de Policía, Hugo Leonel Barrera Girón en el que se les informó que 20 agentes ya no estarían a disposición de la Comisión. Posteriormente la Fiscal anunció que citaría a Degenhart para conversar sobre temas de seguridad y de apoyo a la CICIG.

Al finalizar la reunión, el MP informó que otro tema de conversación entre los funcionarios fue la coordinación entre los equipos operativos del MP y la PNC para el combate al fenómeno criminal de las extorsiones.

 

 

Etiquetas: