Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

CSJ rechaza recusación de diputado Felipe Alejos

El parlamentario ha intentado varias veces detener la solicitud de antejuicio presentada en su contra por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

Fecha de publicación: 19-07-18
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó una recusación planteado por el primer vicepresidente del Congreso de la República, Felipe Alejos, en contra de los magistrados.

El parlamentario argumentó que dudaba de la imparcialidad de los togados que deberán conocer la solicitud de antejuicio presentada por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en su contra, porque sostuvieron una reunión con del Frente Ciudadano contra la Corrupción (FCCC).

El 19 de julio pasado, los representantes de la FCCC se reunieron con los magistrados de la CSJ para perderles que garanticen la independencia de los jueces y solicitar su compromiso en la lucha contra la corrupción.

 

Felipe Alejos, quien fue señalado de participación en una estructura que cobró comisiones a empresarios, para agilizar el trámite de devolución de crédito fiscal en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), ha intentado detener en varias ocasiones la solicitud de antejuicio en su contra.

Anteriormente recusó a nueve magistrados alegando que tenían conflicto de interés porque él voto a favor de que integraran la CSJ. Además, intentó separar al juez pesquisidor que conoce su expediente, pero todas las acciones legales han sido rechazadas.

 

 

Etiquetas: