Miércoles 20 DE Marzo DE 2019
Nación

Blanca Stalling no tiene impedimento para presentarse a una audiencia judicial

Exámenes médicos determinaron que la magistrada separada de su cargo mantiene un estado de salud estable.

Fecha de publicación: 19-07-18
La magistrada Blanca Stalling enfrenta un proceso legal por tráfico de influencias, ayer el Consejo de la Carrera Judicial ratificó suspenderle el pago de su salario. Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

Un informe realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) reveló que la magistrada separada de su cargo, Blanca Stalling, se encuentra clínicamente estable y no tiene ningún impedimento para asistir al inicio de audiencia de juicio oral y público en su contra, la cual ha sido suspendida seis veces.

El último retraso se debió a que la sindicada alegó padecimientos de salud por lo que la audiencia tuvo que ser suspendida y el Juzgado Décimo Penal a cargo de conocer el caso, ordenó al INACIF realizar una evaluación médica.

La magistrada es acusada de cometer el delito de tráfico de influencias, luego de que el juez Carlos Ruano denunció que ella lo presionó para que beneficiara con una medida sustitutiva a su hijo, Otto Molina Stalling – vinculado en el caso IGSS-Pisa -, en una conversación que fue grabada.

Etiquetas: