Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

TSE rechaza apelación de FCN-Nación

Fecha de publicación: 18-07-18
Por: Katerin Chumil
Más noticias que te pueden interesar

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó una apelación presentada por el partido político Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) que buscaba dejar sin efecto el fallo provisional emitido por los magistrados, el cual ordenaba presentar sus pruebas de descargo por supuestamente haber recibido financiamiento ilícito electoral, durante la campaña de 2015.

El magistrado del TSE, Mario Elizardi señaló que la organización política presentó dos recursos: uno de revocatoria y una apelación, ante el Registro de Ciudadanos; sin embargo, ambos fueron rechazados debido a que eran improcedentes.

La Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) señaló a FCN-Nación de haber ocultado al TSE, más de Q15 millones en aportes económicos para la campaña que llevó a Jimmy Morales a la Presidencia.

Por ello, el MP solicitó la cancelación de la agrupación política ante el TSE y durante este proceso, se ordenó que al partido presentar sus pruebas de descargo para desvanecer los señalamientos.

 

Etiquetas: