Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Sala revoca libertad de traficantes de influencias

Fecha de publicación: 18-07-18
Los sindicados en el caso Traficantes de Influencias recibieron un revés judicial de una Sala de Apelaciones. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com
Más noticias que te pueden interesar

La Sala Primera de la Corte de Apelaciones aceptó la revisión interpuesta por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) por el otorgamiento de medidas sustitutivas a Marlon Marroquín Silva –hijo del exauditor Giovanni Marroquín Navas– y otras dos personas sindicadas en el caso Traficantes de Influencias, por presuntamente integrar una estructura dedicada a agilizar la devolución del crédito fiscal.

Marroquín Silva había sido beneficiado con el arresto domiciliar, por Walter Villatoro (extitular del Juzgado Décimo) pese a que la fiscalía alegó que todavía existía el riesgo de interferir en la investigación por señalamientos de asociación ilícita, cohecho activo y lavado de dinero y otros activos.

Los magistrados de la Sala también confirmaron que el empresario dedicado a la compra y venta de chatarra, Inngmar Walterio Iten Rodríguez, y los extitulares de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Carlos Muñoz Roldán y Omar Franco, debían permanecer en prisión.

Además, la Sala de Apelaciones revocó la medida sustitutiva a Jorge Dagoberto Arriola Lucero y Jorge Mario Morán Sosa, y confirmó el arresto domiciliar a Pablo Muñoz (hijo de Carlos Muñoz), Christian Álvarez, Carlos Arévalo, Luis Paz y Hugo Molina.

Etiquetas: