Viernes 24 DE Mayo DE 2019
Nación

Sala revoca libertad de traficantes de influencias

Fecha de publicación: 18-07-18
Los sindicados en el caso Traficantes de Influencias recibieron un revés judicial de una Sala de Apelaciones. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com

La Sala Primera de la Corte de Apelaciones aceptó la revisión interpuesta por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) por el otorgamiento de medidas sustitutivas a Marlon Marroquín Silva –hijo del exauditor Giovanni Marroquín Navas– y otras dos personas sindicadas en el caso Traficantes de Influencias, por presuntamente integrar una estructura dedicada a agilizar la devolución del crédito fiscal.

Marroquín Silva había sido beneficiado con el arresto domiciliar, por Walter Villatoro (extitular del Juzgado Décimo) pese a que la fiscalía alegó que todavía existía el riesgo de interferir en la investigación por señalamientos de asociación ilícita, cohecho activo y lavado de dinero y otros activos.

Los magistrados de la Sala también confirmaron que el empresario dedicado a la compra y venta de chatarra, Inngmar Walterio Iten Rodríguez, y los extitulares de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Carlos Muñoz Roldán y Omar Franco, debían permanecer en prisión.

Además, la Sala de Apelaciones revocó la medida sustitutiva a Jorge Dagoberto Arriola Lucero y Jorge Mario Morán Sosa, y confirmó el arresto domiciliar a Pablo Muñoz (hijo de Carlos Muñoz), Christian Álvarez, Carlos Arévalo, Luis Paz y Hugo Molina.