Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Nación

Congreso debe convocar de nuevo a postuladora para Contralor

Fecha de publicación: 18-07-18
En junio fue elegido Félix Javier Serrano (derecha) como presidente de la postuladora. Por: Evelyn Boche elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Corte de Constitucionalidad (CC) otorgó el amparo provisional que interpuso el Colegio de Economistas, Contadores Públicos y Auditores, y Administradores de Empresas en contra del acuerdo del Congreso de la República con el que se convocó a la integración de la postuladora para elegir al Contralor General.

En un plazo de cinco días, a partir de la notificación, el Congreso debe emitir un nuevo acuerdo en el que se llame a la integración de la Comisión para subsanar el vicio reclamado por el Colegio y los ciudadanos Elvyn Díaz y Álvaro Montenegro.

El Colegio profesional acudió ante la alta corte porque se les excluyó de la conformación de la Comisión que debe seleccionar la nómina de seis aspirantes a Contralor General de Cuentas, pues únicamente se incluyó al Colegio de Contadores Públicos y Auditores.

La agrupación excluida reclama que agrupa profesionales que deben tener representación en la Comisión.

Relevo en octubre

El nuevo jefe de la Contraloría General de Cuentas, que en octubre sustituirá a Carlos Mencos, resultará de los profesionales que seleccionen los rectores de las universidades del país, decanos de las facultades de las carreras de Contaduría Pública y Auditoría, y los Colegios Profesionales de Contadores Públicos y Auditores.

 

Etiquetas: