Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Alianza por las Reformas rechaza nombramiento de magistrado suplente Conrado Reyes

El colectivo exigió a la Corte Suprema de Justicia anular su designación y repetir el proceso de elección.

Fecha de publicación: 18-07-18
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

El colectivo Alianza por las Reformas rechazó la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de nombrar a Conrado Reyes Sagastume como magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC) debido a que carece de idoneidad.

La agrupación se pronunció en un comunicado en el que manifestaron que es inaceptable que la CSJ haya elegido a un candidato que fue expulsado del Ministerio Público (MP) porque no cumplió con los requisitos legales para ocupar el puesto de Fiscal General.

En 2010, Reyes Sagastume fue removido del cargo al frente del MP luego de que la CC señaló vicios en el proceso de elección. Además, fue acusado de tener vínculos con el crimen organizado por el ex jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG), Carlos Castresana.

La Alianza también manifestó que la CSJ utilizó un listado de candidatos realizado en 2016 para la elección del suplente, limitando la participación de nuevos aspirantes, por lo que exigieron repetir el proceso de elección, garantizando la participación de aspirantes idóneos.

 

Etiquetas: