Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Ligan a proceso a ex agente de la PNC hermano del ex director Nery Ramos

Fecha de publicación: 16-07-18
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Osbin Ramos Ramos, ex agente de la Policía Nacional Civil (PNC), recibió la medida de arresto domiciliar y deberá pagar una caución económica de Q1 mil 500, ya que el viernes fue capturado cuando al parecer portaba un arma de fuego con el registro borrado.

Ayer fue ligado a proceso por el delito de tenencia y portación ilegal de arma de fuego con el número de registro, alterado, borrado o no legalmente marcado por la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam), por lo que deberá firmar el libro de control del Juzgado de Jutiapa y estar disponible ante cualquier requerimiento.

Ramos es hermano del ex director de la PNC, Nery Ramos, quien el día de la captura, denunció persecución por parte de las autoridades de la cartera del Interior, con seguimientos y vigilancias por parte de agentes de Inteligencia Civil, según denunció.

El ex director indicó que desde que fue destituido del cargo por el ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart, empezó a ser víctima de vigilancia y persecuciones, además, le fueron cambiados cuatro elementos de su seguridad personal, a quienes no conoce y no acepta dentro de los elementos que lo resguardan.

El Ministerio Público (MP), tiene hasta el 11 de noviembre para sustentar la acusación por el delito antes indicado. Durante ese período, Ramos permanecerá en su vivienda de Asunción Mita, Jutiapa, se informó.

 

Etiquetas: