Miércoles 22 DE Mayo DE 2019
Nación

Acuerdo de cooperación para construir el Metro Riel es firmado por autoridades

Sistema de tren ligero que conectará Centrasur con Centranorte.

Fecha de publicación: 16-07-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico

Un acuerdo de cooperación para facilitar el proceso del proyecto de Metro Riel fue firmado hoy por el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, el ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (Anadie), Roberto Sagastume, el gerente general de Ferrovías, Erwin González y el interventor de Fegua, Roberto Mancilla.

La suscripción del documento se realizó debido a que las dependencias y organizaciones realizarán un trabajo en conjunto para coadyuvar el uso de pasos a desnivel, paradas de Transmetros y conexiones que se realicen en la ruta del tren ligero, señalaron durante la reunión.

Sagastume añadió que para septiembre próximo esperan iniciar el proceso de precalificación del Metro Riel. Este transporte se desplegará en cinco tramos, para conectarse con las principales rutas de la ciudad capital de norte a sur (20.5 kilómetros aproximadamente). Además, cruzará la metrópoli en 45 minutos como tiempo máximo.

Según estimaciones de las autoridades, la ruta tendrá 22 estaciones y en un viaje el tren trasladará a 440 usuarios. El proyecto iniciará con 29 trenes de 40 metros de longitud y durante el proceso aumentará la cantidad de unidades.