Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Nación

Señalan ausencia de postura ante represión en Nicaragua

Fecha de publicación: 15-07-18
Como presidente de la Anam, Escobar pide al Ejecutivo pronunciarse ante la violencia en el vecino país. Por: Marcela López Gálvez mlopezg@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Exfuncionarios y el presidente de la Anam, Edwin Escobar, llaman al presidente Jimmy Morales a que se pronuncie respecto de la represión que desde abril sufre el pueblo nicaragüense. En Centroamérica, solo Costa Rica ha condenado las acciones del gobierno de Daniel Ortega.

Escobar califica como “inaudito e inaceptable” que Guatemala sea cómplice de la dictadura sandinista de Ortega. “Guatemala es uno de los países que más intereses tiene en Nicaragua, la neutralidad favorece al opresor”, expone.

La exministra de Salud Pública y Asistencia Social, Lucrecia Hernández Mack, en redes sociales se pronunció al respecto: “toda mi solidaridad con el pueblo nicaragüense ante la represión de la dictadura Ortega-Murillo. Y mis reclamos al gobierno de Guatemala por su silencio cómplice”.

Orlando Blanco, diputado por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), también manifiesta su preocupación y pidió que se respeten las garantías democráticas de los vecinos centroamericanos.

A estas peticiones se suma el exministro de Gobernación, Francisco Rivas, y señala que se siente “avergonzado” ante las actuaciones de cancillería y del gobierno guatemalteco por su indiferencia hacia la violación de los derechos humanos.

Etiquetas: