Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Nación

Hermano de ex director de la PNC, sin fecha para primera declaración

Osbin Ramos, hermano del exdirector de la policía Nery Ramos, fue detenido el pasado viernes. 

Fecha de publicación: 15-07-18
Nery Ramos, exdirector de la PNC, fue removido del cargo ayer junto a otras autoridades. Por: Marcela López Gálvez / mlopezg@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El exagente de la Policía Nacional Civil (PNC), Osbin Roberto Ramos Ramos, fue capturado el pasado viernes por agentes de dicha institución, cuando se dirigía hacia Nueva Concepción, Escuintla. Según las autoridades se le incautó un arma de fuego que poseía el registro alterado. 

Desde ese día, Ramos permanece detenido en una carceleta de esa localidad. Según su hermano, exdirector  de la PNC, Nery Ramos, el sábado por la noche el juzgado de turno dio audiencia para darle a conocer los motivos de detención, sin embargo no fijaron fecha para realizar primera declaración. 

“Lamentablemente mi hermano fue víctima de un operativo ilegal, una captura ilegal por agentes de inteligencia civil. Él (Osbin Ramos) fue recientemente destituido por el ministro Degenhart”, afirmando que los hechos se tratan de una implantación de arma, según el exdirector policial.

Nery Ramos agregó que desde el momento en que dejó el cargo en la PNC, ha sufrido constantes acosos por parte de agentes de Inteligencia Civil, quienes le dan seguimiento al igual que a los miembros de su familia.

“Este abuso e ilegalidad se suma a una serie de acciones del ministro Degenhart junto a Camilo Rivera en mi contra y contra los exfuncionarios de la cúpula que me acompañaron”, subrayó.

Etiquetas: