Domingo 21 DE Abril DE 2019
Nación

Asignan vehículos en malas condiciones a exjefa del MP, Thelma Aldana

Fecha de publicación: 14-07-18
Aldana dejó el cargo en mayo pasado, luego de la elección de la nueva Fiscal General. Por: Katerin Chumil elPeriódico

Desde inicios de junio, la seguridad de la exfiscal general Thelma Aldana quedó expuesta, debido a que el departamento de Seguridad del Ministerio Público (MP) cambió cinco vehículos asignados a ella y a su familia.

De estos, tres están en malas condiciones. Una fuente cercana a Aldana señaló que los automóviles, aunque son blindados, tienen problemas mecánicos en la suspensión, frenos, motor y caja; además uno de estos tiene restringido el uso de combustible.

Los otros vehículos, que antes eran dos picops asignados a la familia de la extitular del MP, fueron sustituidos por uno tipo sedán y una camioneta. La fuente indicó que estas medidas dejan vulnerable a Aldana y a su núcleo familiar.

Además, a los agentes asignados para la seguridad de la ex-Fiscal les fue eliminado un “bono de riesgo”. El Convenio 10-2002 firmado por el exfiscal Adolfo González, en 2002, acuerda que los jefes del MP gozan de derecho a seguridad indefinidamente, con las medidas que crean convenientes.

Este acuerdo fue modificado por Aldana (80-2017) el 31 de julio de 2017, para agregar a los  exsecretarios generales, quienes también gozan de medidas cautelares por cinco años, después de dejar el cargo.

Aldana cuando estuvo al frente del MP, en diversas ocasiones hizo de conocimiento público las constantes amenazas que enfrentaba.

3

automotores asignados a Aldana, tienen problemas mecánicos.

 

Etiquetas: