Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Alejos e Iten cuestionan idoneidad de testigos

Fecha de publicación: 14-07-18
Los sindicados objetaron los testimonios propuestos. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Los defensores del primer vicepresidente del Congreso de la República, Felipe Alejos Lorenzana, y del empresario dedicado a la venta de chatarra, Inngmar Iten Rodríguez, cuestionaron la idoneidad de dos testigos propuestos por el Ministerio Público (MP) en el caso Traficantes de Influencias.

El representante de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Andrei González, informó que el testimonio en anticipo de prueba de los representantes legales de Maya Quetzal y de otra entidad comercial –que prefirió no identificar por la existencia de riesgo de un atentado en su contra– tendría lugar ayer, sin embargo, previo al inicio de la audiencia, la defensa de Iten Rodríguez pidió que no se admitieran sus declaraciones porque consideraban que, por ser representantes de las empresas debían estar entre los sindicados y no colaborando en la investigación.

Sin embargo, la suplente del Juzgado Décimo, Abelina Cruz, determinó que no podían anticipar las declaraciones de los testigos, por lo que si querían accionar legalmente debían esperar el testimonio.

Los defensores de Alejos quisieron intervenir en la audiencia pese a que su representado no era parte del proceso por gozar de inmunidad, la cual no ha sido retirada por las acciones legales que planteó. La última fue una recusación en contra del pesquisidor Jorge Valladares, la que fue rechazada.

Etiquetas: