Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Investigan casos de adopciones por internet

Fecha de publicación: 13-07-18
La fiscalía investiga si existe una estructura criminal detrás de estos casos detectados. Por: Luisa Paredes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Fiscalía contra la Trata de las Personas del Ministerio Público (MP) investiga seis casos de adopción de menores de edad que fueron pactados por medio de una página de internet.

Según las pesquisas, las familias interesadas se ponían en contacto con las mamás de los niños, por medio de un foro del sitio guate.com que se anunciaba como “Soy de Guatemala y quiero dar a mi bebé en adopción”. El foro habilitado desde 2014, fue clausurado por orden de un juez.

Alexander Colop, jefe de dicha fiscalía, explicó que lograron identificar a seis familias que después de manifestar la intención de adoptar en el foro, reconocieron a un menor en el Registro Nacional de las Personas (Renap).

Colop agregó que, deberán determinar si las parejas localizadas son los padres biológicos de los niños y de obtener un resultado negativo, esperan ubicar a las madres.

Ayer, el MP llevó a cabo un allanamiento en la sede en donde opera la página en línea, para obtener información que será utilizada para reforzar la investigación e identificar otros casos.

 A una de las familias sí le fue retirada la custodia del menor. Se trata de una bebé de año y medio de edad que estaba bajo el cuidado de su abuela porque la madre está en prisión.

La niña quedó al resguardo de la Procuraduría General de la Nación hasta que se determine el parentesco.

6

son los menores  que fueron identificados.

Etiquetas: