Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Continúa juicio por genocidio contra ex Jefe de Inteligencia Militar

Tribunal B de Mayor Riesgo escucha testimonio del diputado Manuel Conde, perito propuesto por la defensa del general retirado José Rodríguez.

Fecha de publicación: 13-07-18
José Mauricio Rodríguez Sánchez, exJefe de Inteligencia Militar (G-2). Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

El juicio por genocidio y delitos de deberes de la humanidad contra el genenral retirado José Mauricio Rodríguez Sánchez, exJefe de Inteligencia Militar (G-2) del gobierno de facto en 1982, continúa hoy ante el Tribunal B de Mayor Riesgo.

En la audiencia de este viernes los integrantes del Tribunal escucharon las declaraciones del diputado Manuel Conde, quien fue propuesto como perito por parte de la defensa del ex militar.

El congresista habló sobre la firma de paz debido a que fungió como presidente de la Comisión de Paz que estuvo a cargo de las negociones entre el gobierno y la guerrilla. En su testimonio, aseguró que el conflicto armado fue entre hermanos y que no estuvo dirigido a una etnia en particular.

Conde ya había testificado a favor de Rodríguez y del fallecido general Efraín Ríos Montt, en el 2013 cuando ambos fueron condenado a 80 años de prisión, pero la Corte de Constitucionalidad anuló dicha resolución y ordenó repetir el debate oral y público.

Etiquetas: